Laboratorios del Parc Bit y centros de primaria y secundaria tendrán Internet de alta velocidad

Barceló, Huguet Y Fuster
Europa Press
Actualizado 13/11/2017 13:35:29 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios y centros de innovación del ParcBit, así como todos los centros de primaria y secundaria de Baleares, contarán con conexión de alta velocidad, gracias a un nuevo enlace de fibra óptica que irá desde el Centro de Tecnologías de la Información de la Universitat de les Illes Balears (UIB) al edificio de comunicaciones del Parc Bit.

   Para que esta operación se pueda llevar a cabo, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, han procedido este lunes a formalizar la firma de un convenio para tal efecto en la sede de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

   Así, Barceló ha explicado que se podrán "mejorar los servicios tecnológicos" y que gracias a esta conexión se podrá avanzar en el acceso a Internet en centros de primaria y zecundaria de Baleares. "El objetivo es que el cien por cien de los centros disponga de banda ancha entre 2018 y 2019", ha remarcado.

   El rector de la UIB, por su lado, ha querido destacar que este convenio supone "un paso muy importante" en la "mejora de las conexiones" con el que ganan "todos, el Parc Bit, la Conselleria y la UIB".

   Dentro de esta operación, la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, que está a cargo de Barceló, cederá el uso de 16 de las 32 fibras ópticas que como mínimo se prevé que se instalen.

   Cabe recordar que la red de la UIB está conectada a Internet a través de RedIris, la red académica y de investigación nacional. Así, el cable de tres kilómetros conectará el nodo de conexión de RedIris de Baleares (ubicado en el Centro de Tecnologías de la Información de la UIB) con uno de los nodos de la red corporativa del Govern en el Parc Bit.