La librería Agapea de Palma presentará este miércoles el libro 'Princesas en un mundo de cambios' de Patricia Chinchilla

Actualizado 30/01/2013 9:00:38 CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La librería Agapea de Palma acogerá este miércoles a las 19.30 horas la presentación del libro 'Princesas en un mundo de cambios', de Patricia Chinchilla, nacida en Honduras y residente en la capital balear y que en su primera obra aborda a través de una serie de cuentos las relaciones actuales entre hombres y mujeres y sus diferencias con las reflejadas en los cuentos tradicionales.

En declaraciones a Europa Press, Chinchilla ha recordado que los cuentos siempre han reflejado una realidad social, que, en general, era la "indefensión" de la mujer y la "fuerza protectora" del hombre, al tiempo que todos ellos solían acabar con un "y fueron felices y comieron perdices".

Sin embargo, ha señalado que la realidad actual "no es la misma", de forma que ahora los cuentos y las relaciones entre hombres y mujeres "no acaban siempre igual".

"Hay príncipes que se convierten en ogros o dragones o, simplemente, no son la persona que imaginábamos", ha indicado, al tiempo que ha explicado que su libro está formado por varios cuentos, que intentan reflejar "de una manera sencilla la época en que vivimos".

Chinchilla indica en la contraportada de su libro que esta obra está hecha para "mujeres, algunas excepcionales, algunas con apenas estudios y otras con carreras, mujeres que nacieron en el siglo XX y viven en el siglo XXI, todas ellas diferentes y todas hermosas, pero absolutamente todas tienen algo en común y es su corazón medieval".

Así, apunta que son mujeres que en plena era de Internet, donde "los caballeros cabalgan y navegan por la red esperan encontrar a su príncipe azul".

La escritora, de 44 años, trabajó en una empresa financiera durante 16 años, si bien acabó dejando su trabajo y comenzó la carrera de Administración de Empresas en la UIB.

Chinchilla se autodefine como una persona "soñadora y de las que piensa que el mundo pertenece a los soñadores, a aquellos que creen en la belleza de sus sueños". En este sentido, sostiene que "son las emociones las que hacen que tomemos decisiones y éstas nos llevan a emprender las acciones que cambiarán el curso de nuestra historia".