Llorenç Galmés: "Sería un ridículo del PSOE anunciar al Rey la abstención y que los diputados de Baleares no cumpliesen"

Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 13:30

El PP balear intentará convocar su congreso regional dentro del primer trimestre de 2017

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Llorenç Galmés, ha asegurado este lunes que será "un gran ridículo si el PSOE le anuncia al Rey una abstención y después algunos diputados como podría ser el caso de los representantes del PSIB, votan en contra e incumplen el mandato de su partido".

Galmés se ha expresado así en declaraciones a Canal 4 Radio, donde también ha dicho que sigue "sorprendido" por el no rotundo de la presidenta Francina Armengol. "Pedro Sánchez ya mantuvo esta misma postura inflexible y ya sabemos cómo ha terminado", ha añadido.

Además, ha dicho "no se trata de un apoyo a las políticas del PP, sino de una decisión para desbloquear una situación que se alarga ya más de diez meses".

Sobre la situación del PP en Baleares, Galmés ha expresado que si acaba habiendo gobierno en España "se agilizará la convocatoria del congreso nacional del partido para después poder convocar los regionales".

"No hay fechas concretas, depende de la dirección nacional, en Madrid conocen la situación que vivimos en el PP de Baleares e intentaremos que se produzca lo más rápido posible, previsiblemente dentro del primer trimestre de 2017", ha avanzado.

Leer más acerca de: