Lloret comienza a reformar las instalaciones deportivas a través del Plan de Inversiones del Consell

Comuna de Lloret
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 07/03/2018 18:11:48CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lloret ha empezado a reformar el polideportivo del municipio a través de una subvención de 162.000 euros del Plan de Inversiones del Consell de Mallorca para el mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas municipales.

Según ha indicado en un comunicado la institución insular este miércoles, la reforma incluye la mejora de los vestuarios, la pista de tenis, el campo de fútbol y la puesta en marcha de una pista multideportiva y un nuevo espacio con aparatos biosaludables.

"Se trata de un polideportivo construido a principio de los años 80 donde se han ido tirando pequeñas reformas pero que hasta ahora no había sido objete de un proyecto de mejora tan amplio como este", ha señalado el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

Este primer Plan de ayudas para inversiones deportivas municipales impulsado por el Consell sestá dirigido a los ayuntamientos para que puedan llevar a cabo actuaciones de mejora -renovación o reparación- de instalaciones deportivas municipales. La convocatoria dispone de 11,8 millones de euros de presupuesto, distribuidos en dos líneas de actuación.

Por un lado, 3,8 millones de euros para proyectos hechos entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de la solicitud de la subvención y, por otra parte, 8 millones de euros para actuaciones de mejora que se hagan entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

ACAMPAESPORT 2018

Por otra parte, antes de la visita a las instalaciones deportivas, Miralles y el alcalde, Antoni Bennasar, han firmado con el representante de Can Putxet el protocolo de actuaciones para que este verano se pueda desarrollar en la Comuna de Lloret, por segundo año consecutivo, el programa Acampaesport.

A través de este acuerdo, el Consell organizará un programa de estancias deportivas de cinco días dirigidas a niños de 8 a 16 años y otro dirigido a familias, de dos días de duración durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre