Las lluvia obligan a cerrar la OAC de s'Arenal y causan retrasos en el servicio de autobuses de la EMT

Actualizado 19/12/2016 14:54:48 CET

La congestión circulatoria de Palma hace imposible cumplir los horarios habituales de la EMT, con retrasos y velocidades más lentas

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de s'Arenal ha tenido que ser cerrada al público a causa de las inundaciones causadas dentro del recinto por las fuertes lluvias caídas durante toda la jornada.

Las brigadas municipales están trabajando desde primera hora de la mañana para recuperar la normalidad lo antes posible, después de que las fuertes lluvias han dejado inoperativa la red informática de esta instalación, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Sin embargo, la OAC de s'Arenal permanecerá este martes cerrada mientras se realizan trabajos de reparación tanto de las vías de agua como de los desperfectos causados por la inundación.

Las citas dadas para mañana en esta oficina han sido anuladas y reubicadas en otros OAC o programadas para otro día. Se recomienda a la ciudadanía que para gestiones urgentes dirijan a otros OACS, como la de Son Ferriol o las Avenidas.

INCIDENTES EN LA EMT

En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el sistema de comunicación SAE ya se encuentra operativo, tras las diversas quiebras eléctricas que han sufrido durante unas horas, con las correspondientes afectaciones al trabajo servicio.

Con todo, la información al usuario de los tiempos de espera también ha fallado unas horas por este motivo.

El mayor problema, sin embargo, ha sido la congestión circulatoria de Palma por culpa de la fuerte agua caída, lo que hace imposible cumplir los horarios habituales, con retrasos y velocidades más lentas. Aun así, el servicio está funcionando con la mayor normalidad posible.

Cabe señalar que el acceso a Illetes también se ha restablecido, después de que se haya tenido que cerrar unas horas, afectando el recorrido de la línea.