Las lluvias se concentrarán este martes en el extremo sureste peninsular y Baleares, con cinco provincias en alerta

Actualizado 20/05/2013 22:24:15 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones se concentrarán este martes en el extremo sureste peninsular y Baleares, donde se prevén chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla (riesgo) en cinco de estas provincias. En concreto, se trata de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Ibiza y Formentera.

Así, los cielos estarán nubosos en el sureste peninsular y Baleares, con chubascos o tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes en el extremo sudeste peninsular y Baleares. Además, se prevé un aumento de la nubosidad a lo largo del día en el extremo norte peninsular y extremo este de Castilla y León, sistema central y norte del ibérico, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes al final de la jornada en el cantábrico oriental y norte de Navarra.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, mas abundantes durante el día, con posibilidad de algún chubasco débil, muy poco probable en el extremo oeste peninsular y Valle del Ebro, mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará al principio de la jornada entre los 1.200 y 1.500 metros en el norte y noroeste; y entre los 1.500 y los 1.800 metros en el resto, subiendo durante el día.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la meseta sur, tercio oeste y nordeste peninsular, con cambios ligeros en el resto.

El viento soplará flojo o moderado, del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en Baleares, Canarias, nordeste y litoral peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, y flojo en el resto.