Luca de Meo (Seat) prevé que el precio de los eléctricos se equipare al diésel en menos de 10 años

 

Luca de Meo (Seat) prevé que el precio de los eléctricos se equipare al diésel en menos de 10 años

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El pte. De Seat Luca de Meo y el vicepte. De Ventas Wayne Griffiths
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2017 12:26:49CET

Seat pretende desarrollar una línea de coches eléctricos a partir de 2019

GINEBRA (SUIZA), 7 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila) -

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha afirmado este martes que el precio de los coches con motor diésel se va a encarecer en los próximos años debido a los cambios normativos para reducir emisiones y el coste marginal de comprar un eléctrico o un diésel va a equipararse, lo que ha augurado que se producirá alrededor de 2025.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde ha anunciado que Seat está considerando "seriamente" desarrollar una línea de coches eléctricos a partir de 2019, cuando está previsto que la marca lance su primer modelo eléctrico.

Ha recordado que Seat cuenta con la ventaja de formar parte del Grupo Volkswagen, con lo que aprovechará las inversiones que el consorcio alemán haga en el campo de la electrificación de los vehículos.

De Meo ha afirmado que las ventas actuales de coches eléctricos son "homeopáticas", pero ha augurado que esta situación va a cambiar a partir de 2020 con las nuevas normativas europeas sobre las emisiones de los motores diésel, lo que va a suponer que se acelere la tendencia de crecimiento de las ventas de los vehículos de cero emisiones.

"En 2019 esperamos un salto y después otro en 2025" debido a que las normativas se volverán más restrictivas, ha añadido, y ha considerado que en ese momento, el precio de los coches diésel va a ser mucho más elevado.

Ha señalado que el motor diésel para los coches pequeños supondrá una "desventaja", y ha afirmado que la reducción de este tipo de modelos ya se está produciendo en las ventas del Seat Ibiza, que ha constatado que las matriculaciones con motores diésel suponían un 40% y ahora, un 20%.

NUEVO IBIZA

Seat ha presentado en el salón de Ginebra el nuevo Ibiza, la quinta generación de este modelo que la automovilística lanzó al mercado por primera vez en 1984, que empezará a venderse en España en junio con un precio a partir de 14.000 euros con un motor de 75 caballos.

De Meo ha asegurado que el nuevo Ibiza contribuirá a mantener la tendencia de crecimiento de las ventas de Seat, junto con los nuevos todoterrenos urbanos, el Ateca --lanzado en verano de 2016-- y el Arona, que saldrá a la venta en la segunda mitad de este año.

El presidente de la automovilística de Martorell (Barcelona) ha recordado que, una vez completados todos los lanzamientos, Seat tendrá cubierto un 72% del mercado, mientras que en 2015 cubría solo el 50%.

Ha constatado que 2016 fue el cuarto año de crecimiento de las ventas de Seat --acumula un 30% desde 2013-- y también ha resaltado la mejora de los resultados financieros, a la espera de conocer los resultados del ejercicio pasado, que la compañía presentará a finales de marzo.

El vicepresidente de Ventas de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado que las ventas entre enero y febrero de este año acumulan un crecimiento del 13%, y ha señalado que España es el mercado con un mayor incremento, con un 24% más respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se debe principalmente al Ateca, así como también al León y al Ibiza, que mantiene un nivel de demanda "muy estable".

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