Mahón acoge este domingo la Fiesta del Deporte que incluye la carrera solidaria 'Corre Mô'

Presentación Fiesta del Deporte
AYUNTAMIENTO DE MAHÓN
Publicado 04/04/2018 20:32:39CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Mahón, Carlos Montes, ha presentado este miércoles la celebración de la Fiesta del Deporte, que tendrá lugar este domingo y que incluye la tercera edición de la carrera solidaria 'Corre Mô'.

Asimismo, Montes ha señalado que el objetivo de esta fiesta es "dar visibilidad a las entidades" y ha explicado que el evento contará con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', lo que permitirá "aumentar la repercusión y llegar a más rincones de Mahón y de Menorca", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El regidor también ha explicado que la recaudación de la edición de este año de la carrera se destinará a la entidad 'Menorca para todos', una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Por su parte, Tòful Mus, en representación de la Obra Social 'la Caixa', ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de poder colaborar con esta iniciativa y ha asegurado que "liga muy bien con los valores de la Obra Social".

Además, Mus ha recalcado que esta colaboración permite "dar sentido a la Obra Social en Menorca y promover la actividad saludable entre la población".

La Fiesta del Deporte tendrá lugar a las 13.00 horas, en la plaza de la Esplanada y en la calle de ses Moreres. Este año, el evento contará con la participación de una treintena de entidades deportivas, que se reunirán en el centro de la ciudad para promocionar sus actividades entre la ciudadanía.

Por otro lado, han explicado que la carrera se iniciará a las 10.00 horas en la plaza de la Esplanada y consistirá en un recorrido cerrado de cinco kilómetros, al que se podrán dar una o dos vueltas. Además, se realizará una prueba corta para niños a las 11.30 horas.

Desde 'Menorca para todos' han agradecido el apoyo del Consistorio y el carácter solidario del evento. En esta línea, han explicado que gracias a este tipo de iniciativas la asociación puede dar el apoyo necesario a las personas con diversidad funcional y movilidad reducida, a fin de que puedan participar en actividades y carreras con normalidad.