Mallorca acoge este fin de semana la II Maratón Fotográfica del Parque Natural de la Península de Levante

Actualizado 01/10/2011 19:27:46 CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mallorca acoge este fin de semana el II Maratón de Fotografía del Parque Natural de la Península de Levante, que organiza la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, por medio de la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático.

El maratón fotográfico ha comenzado este sábado y concluirá este domingo a las a las 13.00 horas. En esta edición se han inscrito 78 personas, aficionados y profesionales de la fotografía, que pueden concursar tanto con cámara réflex como con cámara compacta.

Los participantes que lo deseen pueden pasar la noche en la zona de acampada del Parque o incluso también en los refugios de s'Arenalet, de los Oguers o de s'Alzina.

También, en el marco de esta iniciativa, el fotógrafo Sebastià Torrens ha ofrecido este sábado un taller de macrofotografía, dirigido a los participantes del maratón, que ha tenido lugar en el Centro de Información s'Alqueria Vella.

La entrega de premios tendrá lugar en la sala de exposiciones de na Batlessa, en Artà, el sábado 5 de noviembre, a las 19.00 horas, con motivo del décimo aniversario del Parque. Asimismo, se inaugurará una exposición con fotografías de los participantes.

Tanto el Maratón Fotográfico como la exposición posterior se encuentran incluidas dentro las actividades de la Semana de la Ciencia 2011.