Mallorca cuenta desde hoy con el primer tramo de Gas Natural, que está "terminado para su uso y distribución"

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 19:46

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La llegada del gas natural a la isla de Mallorca ya es una realidad, ya que esta misma tarde se puso en marcha el primer tramo del gasoducto terrestre insular. Un hecho que contó con la visita de la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, quien, a su vez, estuvo acompañada por el director de Gesa Gas, Javier Nausía; el director general de Industria, Guillem Fullana; la directora general de Energía, Marilena Tugores; así como el jefe del área de Industria de la Delegación de Gobierno, Gabriel Pastor.

En un comunicado, Endesa remarcó que el primer tramo del gasoducto terrestre mallorquín, que une Sant Joan de Déu y Ca's Tresorer, ya recibe gas natural que llega por vía marítima desde la isla de Eivissa, a través del gasoducto Denia-Cala Gració-Sant Joan de Déu.

Con este primer tramo, el gas natural "ya es una realidad, terminado para usarlo y distribuirlo", aseguró la compañía, que además, apuntó que en breve está previsto que se inicien las tareas de sustitución del gas de aire propano por gas natural a todos los clientes de Endesa de la bahía de Palma.

De esta forma, tal y como apuntó Endesa, parte de la importancia que tiene la llegada del gas natural en Mallorca se desprende de "las ventajas medioambientales, y que repercutirá en el modelo energético de las Islas Baleares, puesto que el gas natural es de los combustibles fósiles más limpios y elevada eficiencia".

Así, se convierte en la fuente de energía "idónea" para utilizar infraestructuras eléctricas como las centrales de ciclo combinado.