Mallorca e Ibiza, entre los destinos favoritos de los británicos para veranear este año

Alcúdia, archivo, recurso, playa, sol, verano, Mallorca, turismo
LASTMINUTE.COM
Publicado 04/04/2018 10:23:04CET

El turista británico opta cada vez más por el "todo incluido" cuando reserva su viaje a España

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mallorca e Ibiza se encuentran entre los destinos favoritos de los británicos para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018; en concreto, los destinos elegidos son Magaluf, Sant Antoni de Portmany, Alcúdia y Palmanova.

Asimismo, ocho de los diez destinos más reservados por los turistas de Reino Unido para veranear este año están en España y de ellos, la mitad en Baleares, según datos de reservas de lastminute.com.

Además, se ha explicado en un comunicado que las reservas de paquetes vacacionales que incluyen vuelo, hotel, traslados y experiencias en el destino aumentaron un 28 por ciento en 2017 con respecto al año anterior, y esta tendencia al alza se ha mantenido en 2018 con el incremento del 38 por ciento. De este modo, el turista británico opta cada vez más por el "todo incluido" cuando reserva su viaje a España.

Por otro lado, y según datos obtenidos por lastminute.com a través de un estudio realizado paralelamente, la garantía de poder disfrutar de buen tiempo durante el viaje es el factor más importante para casi la mitad de los británicos (48%) a la hora de elegir España como destino de sus vacaciones.

Además, el carácter extrovertido y la amabilidad de sus habitantes es clave para uno de cada tres británicos (33%), y la gastronomía (29%) y la diversidad cultural (24%) también están entre las características que más valoran.

Por último, el estudio ha revelado que España es uno de los cinco destinos más felices para los turistas europeos. Así, los británicos son los que muestran mayor predilección por el país, situándolo en el segundo puesto del ranking, solo por detrás de Estados Unidos.

Contador