'Mallorca Inspires Culture' promueve proyectos para poner en valor el patrimonio cultural de Mallorca

Mallorca Inspires Culture
MALLORCA INSPIRES CULTURE
Publicado 17/01/2018 21:04:46CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha presentado el programa 'Mallorca Inspires Culture', que incluirá una serie de proyectos diseñados con el fin de poner en valor el Patrimonio Cultural de la Isla.

La presentación ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Barceló Emperatriz, en el que han participado el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el conseller insular de Economía, Hacienda y Turismo, Cosme Bonet. Ambos han resltado la variedad de atractivos culturales de la isla y su valor.

"Mallorca es mucho más que sol y playa porque tenemos cultura y patrimonio que puede ser muy atractivo para la gente que nos visita", ha subrayado Ensenyat, que se ha centrado en la serra de Tramuntana, "un paisaje cultural que ha ido mejorando a lo largo de la historia y que ahora está reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco".

Por su parte, el conseller Bonet ha querido enfatizar las intenciones del Consell para "promover un turismo más sostenible y respetuoso con el territorio y el medio ambiente". "Buscamos otros productos centrados en la cultura, el patrimonio y la naturaleza para potenciar el turista que visita la isla fuera de los meses de temporada alta", ha recalcado.

Al final del acto se ha ofrecido un aperitivo elaborado con productos mallorquines.

Entre los proyectos 'Mallorca Inspires Culture' figuran acciones en Nueva York --con una exposición fotográfica de Pep Bonet, gastronomía, producto local y música de la mano de Concha Buika, entre otras actividades--, la Ruta Archiduque Lluís Salvador, la Ruta de Santuarios y Ermitas, el proyecto de Molinos de Mallorca o la promoción de la dieta mediterránea y el producto local, entre otros.

Asimismo, entre las acciones de continuidad para la promoción del turismo patrimonial destacan 'ArqueoMallorca', la Ruta Ramón Llull, el Movie Map, la Ruta de Pedra en Sec o 'Comic Land'.