Mallorca se une este fin de semana a los Días Europeos de la Artesanía

Cartel de los Días Europeos de la Artesanía
DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA/CONSELL DE MALLORCA
Publicado 04/04/2018 14:26:01CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca se ha adherido un año más a los Días Europeos de la Artesanía que se celebrará del viernes al domingo en diferentes lugares de la Isla.

Según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca en una nota de prensa, durante estos días se llevarán a cabo diez actividades distintas para promover los oficios artesanos y "redescubrir su diversidad y la riqueza".

Entre las actividades programadas destacan un mercado artesanal en s'Hort des Rei (Palma), demostraciones de tallas de vidrio fundido (Santanyí), de elaboración de jabones naturales (Sóller), de cordados mallorquines de sillas (Vilafranca) o un taller de aceites esenciales en Sant Joan.

El programa de actividades con los horarios y las direcciones se puede consultar en una página web con un mapa de las iniciativas en toda la geografía española.

Aparte de España, también se organizan actividades en 17 países de la Unión Europea. En 2017, en España se organizaron más de 370 actividades.

Según ha indicado el Consell, el sector de la artesanía supone un 2,4 por ciento del PIB industrial de todo el Estado y cuenta con cerca de 40.000 empresas.