Manacor regula los huertos ecológicos urbanos con finalidad social

Hortelana en un huerto urbano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 febrero 2015 18:37

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Manacor ha aprobado la regulación de los huertos ecológicos urbanos dentro del municipio con el objetivo de que un sector de la población, especialmente personas mayores, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes, adopten "una actitud activa y positiva en su tiempo libre y de ocio, a la vez que se potencian valores saludables y ambientales y que se ofrece empleo y distracción".

   Así lo recoge el último Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este sábado, en el que se explica que esta iniciativa fue planteada después de la buena acogida y participación en los cursos de agricultura ecológica 'Tornam al camp' llevados a cabo en los años 2013 y 2014.

   El objetivo de este proyecto de huertos urbanos ecológicos es fomentar la participación ciudadana, la inserción social, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica.

   Así, los huertos urbanos del Ayuntamiento se configuran como áreas de cultivo de hortalizas y de plantas aromáticas que, situadas en un entorno urbano, y gestionadas según los principios de la agricultura ecológica, además de producir alimentos para el consumo propio tienen una finalidad social, integradora, educativa, de ocio, ambiental y participativa.

   De este modo, el Ayuntamiento cederá espacios cerrados acondicionados para estos huertos, ubicados en el Parque del Molí d'en Beió, en la plaza del Sol i la Lluna (Porto Cristo) y el parque de Na Molla.

    En cada convocatoria se determinará la situación de los huertos y el número de parcelas para adjudicar y la superficie de cada una, que no deberá ser inferior a 20 m2.

   Una vez aprobadas las bases de la convocatoria, se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Manacor, en las oficinas municipales, en la web municipal (http://www.manacor.org), y los otros medios de difusión que, en su caso, disponga el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: