Manuel Valls y Albert Rivera participan este domingo en un acto de 'España Ciudadana' en Palma

Plataforma España Ciudadana
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 07/07/2018 10:38:49CET

También contará con el hasta ahora director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Calvià, Joan Mesquida

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera y el ex primer ministro francés Manuel Valls participarán este domingo en un acto de la plataforma 'España Ciudadana' en Palma.

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en el Parc de la Mar y también contará con la participación del hasta ahora director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Calvià, Joan Mesquida.

Se trata del tercer acto de la plataforma 'España Ciudadana', que fue presentada en mayo en Madrid ante unas 1.800 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos con banderas de España y la Unión Europea.

Según Rivera, la plataforma nace con el objetivo de construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales.

"Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo", proclamaba el presidente de Cs, Albert Rivera, en el acto de presentación.

MANUEL VALLS

Albert Rivera anunció esta semana la participación de Valls como invitado en el acto en Palma. El ex primer ministro ya intervino en la presentación de esta plataforma, el pasado 20 de mayo en Madrid, pero en aquel momento lo hizo enviando un vídeo grabado.

Rivera describió entonces a Valls como una persona "comprometida con las libertades en España, con la Constitución y con el proyecto europeo y matizó que aún no ha respondido a la propuesta de Cs de que se presente como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de 2019.

"Sería un honor que Valls aceptara ir en una candidatura abierta a la sociedad civil, a toda Barcelona, para ganar en las urnas al separatismo y al populismo", fueron las palabras del presidente de Cs. El partido espera que en las próximas semanas el exjefe del Gobierno francés se pronuncie sobre esta oferta, que él mismo dio a conocer el pasado abril.

JOAN MESQUIDA

Por su parte, Joan Mesquida, que fue ha sido director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y secretario de Estado de Turismo, dimitió este jueves de sus cargos en el Ayuntamiento de Calvià.

Cuando en abril anunció que se había dado de baja del PSOE tras 32 años de permanencia, el portavoz de Cs en el Parlament balear, Xavier Pericay, tuvo que responder a preguntas de los periodistas sobre la posible incorporación a la formación naranja.

Entonces, el líder de Cs en Baleares se limitó a responder que en el partido estaban "abiertos" a la incorporación de personas que pudieran "enriquecerlo", pero insistió en que no habían tenido "ningún contacto" con Mesquida, aunque tampoco lo descartaba.

En cambio, Pericay sí se mostró más contundente al afirmar que no veía al ex presidente del Govern, José Ramón Bauzá (PP), en Ciudadanos, porque "su tiempo ha pasado".