Maó es la ciudad balear más económica para los viajeros, según Tripadvisor

Actualizado 05/07/2015 8:12:16 CET

MENORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Maó es la ciudad balear que ofrece los precios más económicos para los viajeros, según revela el Índice de Precios TripIndex Ciudades Españolas 2015 publicado este jueves por la web Tripadvisor.

Se trata de una comparativa de precios de una noche de estancia para dos personas en las principales ciudades de España. Este índice se basa en el precio para dos personas de una noche en un hotel de cuatro estrellas, cócteles para dos, una cena de dos platos con una botella de vino de la casa, y un taxi de ida y vuelta.

De este modo, Maó ha resultado ser la ciudad balear más económica, con un coste medio total de 160,4 euros. Por el contrario, Ibiza es la ciudad más cara de España, con una media de 221,4 euros.

En relación al alojamiento, Maó encabeza la lista de las ciudades más baratas de Baleares, con un precio medio por noche de 92,62 euros, mientras que en Palma costaría de media 132,48 euros, situándose como la ciudad más cara del archipiélago para dormir.

Los resultados indican que Maó también está entre las 25 ciudades más baratas de España para comer, con un coste medio de 49,13 euros. Huesca encabeza esta lista con un coste medio de una cena para dos con vino de la casa por un total de 35,23 euros. Ibiza es la ciudad más cara para cenar, con un precio medio de 59,63 euros. Palma de Mallorca presenta precios en torno a los 55,50 euros.

También coger un taxi es más económico en Maó, donde un recorrido corto de tres kilómetros de ida y tres kilómetros de vuelta tiene un precio medio de 5,93 euros. Le sigue muy de cerca Palma, que también se encuentra entre las ciudades con los servicios de taxi más baratos de España, con un coste medio de 7,66 euros.

Barcelona es la ciudad más cara de España para coger un taxi, con un precio medio de 14,82 euros, mientras que Ibiza ofrece una media de 10,45 euros.

Por otro lado, tomar unos cócteles es más caro en Madrid, con una media de 26,10 euros para dos personas, mientras que tomarlos en Palma es más asequible, ya que ofrecen un precio medio de 22,33 euros. Sin embargo, es más económico todavía en Maó, con un coste medio de 12,80 euros.