Mar Blava pide a los ciudadanos de Ibiza que acudan a su fiesta del sábado para firmar alegaciones contra el MedSalt-2

Pradera de 'Posidonia oceanica'
TERRAFERIDA - Archivo
Publicado 14/06/2018 9:56:36CET

IBIZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Mar Blava ha vuelto a pedir a la ciudadanía que acuda este sábado a la Plaza de Antoni Albert i Nieto de Ibiza para mostrar su apoyo a la protección del mar Mediterráneo y firmar las alegaciones contra el proyecto MedSalt-2.

La portavoz Verónica Núñez ha animado a "todo el mundo" a pasar la tarde del sábado en la Plaza, en un ambiente lúdico al aire libre con actuaciones musicales, cuentacuentos y talleres creativos, y mostrar su apoyo a la protección del Mediterráneo firmando su alegación contra el proyecto de prospecciones.

Decenas de voluntarios de Mar Blava atenderán desde las 16.00 horas las mesas que se van a instalar en la Plaza y facilitarán a la ciudadanía información sobre el proyecto MedSalt-2 y sobre otros proyectos de prospecciones petrolíferas, ya archivados o aún en tramitación.

También informarán sobre la situación de la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley para la protección del mar Mediterráneo frente a las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Según han dicho, este evento de recogida "masiva" de alegaciones debe servir también "para mostrar al nuevo Gobierno que la sociedad balear, y la pitiusa en particular, reclama de forma urgente la aprobación de medidas de protección del mar Mediterráneo frente a las prospecciones de hidrocarburos y la contaminación acústica submarina".

En ese sentido, la Alianza Mar Blava ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez la adopción "urgente" de medidas como el archivo de todos los proyectos de prospecciones actualmente en tramitación.

Asimismo, ha pedido una moratoria "inmediata" a la presentación de nuevos permisos de exploración de hidrocarburos y de campañas de adquisición sísmica con cañones de aire comprimido y la aprobación del Real Decreto por el que se declara como Área Marina Protegida el corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo.