March dice que la conflictividad escolar "está estabilizada" en Baleares

Acoso escolar, niño
GETTY
Actualizado 28/02/2017 11:07:22 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que la conflictividad escolar "está estabilizada" en Baleares y ha defendido la "coordinación" como herramienta para combatirla.

Así se ha expresado March en respuesta a una pregunta parlamentaria en la que ha reconocido que cualquier conflicto escolar "preocupa" al Govern y que todavía deben "trabajar" porque sigue habiendo "problemas de absentismo" o incluso "delitos".

Con todo, ha destacado la creación del instituto de convivencia, el programa contra el acoso escolar, programas de formación para docentes y la mejora en la coordinación con Función Pública. Además, el conseller también ha subrayado que con estas medidas actualmente afloran "conflictos que ya existían".

Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha censurado que se haya incrementado un 69% las actuaciones de los policías tutores en conflictos en centros escolares en Menorca y ha indicado que el "ciberacoso también se incrementa".

Sobre esto, March ha pedido "matizar" este dato ya que "hubo policías de baja" el año anterior por lo que sus datos "no se vieron reflejados".