March rechaza el articulado de los PGE que limita a tres años los contratos de profesores interinos

El conseller de Educación y Universidad, Martí March
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 11:43

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad del Govern balear, Martí March, ha calificado como "una mala medida" el articulado del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 que limita a tres años los contratos de los profesores interinos.

En respuesta a una pregunta de los periodistas durante una rueda de prensa, March ha recordado que la medida todavía no está aprobada y que de aprobarse "no tendría efectos retroactivos, pero sí a posteriori".

Con todo, March ha indicado que desde el Govern no entienden "a qué responde" esta decisión que "sería muy negativa para la educación en Baleares", por lo que ha esperado en que a lo largo del debate de presupuestos se modifique, si bien ha admitido que esa tarea corresponde a los grupos parlamentarios del Congreso.

En este sentido, el conseller ha deseado que este artículo "cambie" y "no cree más problemas" de los que ya supone el elevado porcentaje de interinos en Baleares.

March ha puntualizado que si Baleares "tuviera un sistema educativo normal" sí le gustaría "que nadie pudiera estar demasiado tiempo de interino", pero no considera la medida viable con la situación actual.

El responsable balear de Educación también ha insistido en la importancia de "consolidar la estabilidad" en los centros escolares y ha recordado la convocatoria de oposiciones para este 2017, la primera desde 2011, "con el máximo de plazas que el Govern ha podido sacar".

Leer más acerca de: