March se reúne con las Amipas de Ibiza y explica que en junio entregarán el proyecto del CEIP Ses Planes al Ayuntamiento

Educación se reúne con las Amipas de Ibiza
CAIB
Publicado 26/04/2018 19:27:22CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido este jueves con las Amipas de Ibiza para que "las familias puedan plantear todas aquellas cuestiones que les interesan, del mismo modo que con los directores de centros cada inicio de curso" y ha informado de que en junio se entregará el proyecto definitivo del CEIP Ses Planes al Ayuntamiento de Sant Josep.

Entre los aspectos tratados, se han destacado los resultados académicos, la web de familias, las ayudas de comedor, las destinadas a las asociaciones de madres y padres, y los programas de refuerzo escolar o los deberes, entre otros.

Además, March ha informado de que el próximo sábado saldrá publicad en el BOIB las ayudas para las asociaciones y las federaciones de madres y padres, según un comunicado.

El conseller ha estado acompañado de los directores generales de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y de la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer.

Asimismo, el Govern ha destacado que es la primera vez que se organizan reuniones de estas características con madres y padres a las Islas. Unos encuentros que se iniciaron la semana pasada en Menorca y el mes de junio tendrá lugar en Mallorca.

CEIP SES PLANES

Por otro lado, antes de la reunión general con las familias, ha tenido lugar un encuentro entre los representantes de la Conselleria, el Ayuntamiento de Sant Josep y la Amipa del CEIP Ses Planes.

March ha explicado que "el mes de junio se dará el proyecto definitivo al ayuntamiento para que, siguiendo las indicaciones del convenio firmado entre las dos instituciones, el Ayuntamiento lo pueda licitar".

Además, el conseller también ha manifestado que este jueves se ha celebrado una reunión entre los técnicos del Consistorio y del Ibisec para coordinar todo el proceso.

Finalmente, March ha afirmado que trabajan "con el objetivo de que durante el curso 2019/20 el nuevo edificio esté acabado".