Marratxí constituye los Consejos de la Infancia, Adolescencia y Juventud como órganos de consulta y participación

Ayuntamiento de Marratxí
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado 13/06/2018 17:05:28CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Marratxí ha constituido los Consejos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, como culminación de un proyecto que ha comportado el trabajo de todo un curso escolar y con el fin de convertirse en un órgano de consulta, representación y participación de dichos colectivos.

Según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Marratxí, los representantes han sido escogidos por un sistema de elecciones a todos los centros.

El 11 de junio se celebró el primer Consejo de la Infancia y jueves 14 se celebrará el de la Adolescencia y Juventud en los cuales se plantearán mociones y propuestas para el municipio.

Los consellers, que han sido escogidos democráticamente por sus compañeros, serán los que asistirán a las sesiones del Consejo en representación de estos colectivos de Marratxí.

Los centros educativos que participan en el Proyecto Construimos Democracia Participativa son: IES Marratxí, IES Sant Marçal, CC La Salle y CC Es Liceu y Aspace.

Tanto el Consell Municipal de Adolescencia como las comisiones de trabajo se reunirán un máximo de cuatro veces el año en la sala de plenos del Ayuntamiento y un mínimo de dos veces.

En estos espacios se deliberarán, se escucharán, se propondrán y se votarán las propuestas que los adolescentes de Marratxí harán para mejorar cualquier aspecto del municipio que implique, a la vez, una mejora de bienestar personal y social.