Marratxí destaca los "buenos resultados" del servicio de asesoramiento hipotecario y de vivienda tras seis meses

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Publicado 09/10/2017 11:32:03CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha destacado este lunes los "buenos resultados" del servicio de asesoramiento hipotecario, tras haber pasado seis meses desde su puesta en funcionamiento por parte del área de Servicios Sociales.

Según han informado, mediante este servicio "se ha mejorado la situación de diversas familias, deteniendo desahucios y mejorando las condiciones hipotecarias de personas en situaciones muy desfavorables".

Desde el consistorio han explicado que el servicio no tiene ningún coste para sus usuarios y se centra en dar asistencia e información sobre condiciones hipotecarias, alquileres o derechos energéticos.

Para la concejala Aina Amengual, los resultados son "muy positivos". "Se han conseguido detener seis desahucios, cinco de ellos con acuerdos con el banco y otro con un particular", ha remarcado.

En términos generales, desde su puesta en funcionamiento en marzo, se han atendido a 45 familias, derivadas desde el área de Servicios Sociales, donde habían acudido por temas muy variados.

En los últimos meses se ha detectado un volumen mayor de consultas, algunas de ellas con un seguimiento necesario por el acompañamiento a organismos como bancos o juzgados.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la "satisfacción" de los usuarios atendidos, y la importancia de dar a conocer el servicio para continuar con el impulso de las políticas sociales en Marratxí.

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