Marratxí trabaja para que sus ciudadanos puedan utilizar las instalaciones del IME de Palma

Momento del acto
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado 21/12/2017 18:33:50CET

Los proyectos más votados de los 'Presupuestos Participativos' de Marratxí son de deporte, medio ambiente y señalización

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los nueve proyectos más votados de los 'Presupuestos Participativos' de Marratxí contemplan inversiones en deportes, medio ambiente y señalización o controles de los vertederos, entre otros. La suma total de la inversión de los nueve proyectos es de 180.000 euros.

En concreto, la propuesta más votada es el convenio entre el Ayuntamiento de Marratxí y el Institut Municipal d'Esports (IME) de Palma para que los ciudadanos de este municipio puedan utilizar las instalaciones del IME en las mismas condiciones que los palmesanos. Esta iniciativa tiene un coste de 30.000 euros.

La segunda propuesta más votada es la construcción de dos pistas multideportivas (40.000 euros). Después, vendrían la repoblación de zonas verdes (15.000 euros), la señalización de caminos biosaludables (18.000 euros) y la instalación de cámaras en vertederos (15.000 euros).

Dentro de las nueve primeras opciones, también están la renovación de los bancos de las calles (15.000 euros), la señalización de calles (15.000 euros), la instalación de una red wifi abierta (10.000 euros) y un parque de calistenia (40.000 euros).

De esta manera, el Ayuntamiento se ha comprometido a informar de la ejecución de todos los proyectos en el portal de transparencia de la web oficial del consistorio, tal como han informado este jueves.

Según han recordado, la votación de los presupuestos participativos se inició el 4 de diciembre y concluyó el domingo 18 del mismo mes con una participación de 1.433 personas de un censo de cercano a las 30.000 (un 5%) que votaron un total de 32 proyectos presentados.

Las votaciones se registraron tanto en línea como las urnas que el Ayuntamiento habilitó en diferentes puntos del municipio para ampliar al máximo la participación.

La aplicación en línea que ha empleado el Ayuntamiento para recaudar los votos pertenece a la empresa mallorquina Muneval que también se usa en otros municipios y cumple con los estándares de seguridad.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Marratxí abre un proceso de participación para decidir en que proyectos invertir los dobleros aportados por la ciudadanía. El proyecto está impulsado por el área de Economía con la ayuda del área de Participación.