Martí March destaca el "cambio de rumbo" de la política educativa en Baleares

Actualizado 22/09/2015 18:20:11 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha destacado este martes el "cambio de rumbo" de la política educativa de Baleares durante esta legislatura y ha reiterado su compromiso de devolver gradualmente a la comunidad educativa los derechos perdidos durante el Govern de José Ramón Bauzá.

Así se ha pronunciado durante la sectorial de Educación de la Federación Socialista de Mallorca, donde el conseller ha explicado su gestión en los primeros 80 días de Govern.

March ha destacado la derogación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), el hecho que la comunidad educativa haya entrado de nuevo al Consolat, los más de 300 nuevos docentes o las oposiciones que se convocarán en los años 2017 y 2019.

Estas medidas, según el responsable de Educación, pretenden restablecer gradualmente los derechos y libertades eliminadas por el anterior gobierno del PP, lo que se ha comprometido a continuar haciendo. En cuanto a la LOMCE, el conseller ha insistido en que es competencia del Estado eliminar esta ley y, por eso, el Govern ya ha solicitado la paralización del calendario de aplicación a través de la Conferencia Sectorial de Educación estatal.

March ha recordado que por primera vez en años se está produciendo un comienzo de curso normal, y ha anunciado que el Govern ya está trabajando de cara al curso que viene.

Al encuentro sectorial ha asistido la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, quien ha señalado que es "una buena noticia que el conseller venga a explicar en detalle lo que se está haciendo desde su departamento, tanto al partido como a la ciudadanía, puesto que han comparecido en comisión todos los consellers del Govern del Canvi".

Además, Cano ha insistido en que el compromiso de los socialistas es acabar con la Lomce y, así, ha recordado el anuncio del candidato del PSOE al Gobierno central, Pedro Sánchez, de derogar esta ley y liderar un pacto social y educativo para un nuevo modelo educativo en España.