Martínez asegura que el reglamento será un "documento absolutamente consensuado"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:19

PALMA DE MALLORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asegurado este martes que el reglamento que desarrolla la Ley de turismo de Baleares incorporará las alegaciones que mejoren el texto y, así, será un "documento absolutamente consensuado" con el sector.

Además, ha acusado al PSIB de que ellos quieren que los empresarios de las diferentes islas cuenten con una normativa diferente en función de la isla, mientras "nosotros apostamos por la confianza de las empresas y la seguridad jurídica".

En este sentido, durante el pleno del Parlament, ha indicado que serán los servicios jurídicos de la comunidad los que digan "si el borrador cumple con la normativa vigente", ha manifestado después de que la socialista Isabel Oliver haya acusado al Govern de quitar potestad reglamentaria y de "vaciar de competencias" a los Consells Insulars.

Finalmente, el conseller ha hecho hincapié en que el Ejecutivo balear continuará "defendiendo al sector turístico" mientras que al PSIB, ha dicho, éste "le da urticaria" porque no aprobaron ningún reglamento destinado a este sector.