Más de 1.000 estudiantes se manifiestan en Palma en contra de los recortes en la educación

Actualizado 29/02/2012 13:45:01 CET
Manifestación De Estudiantes En Palma Contra Los Recortes
Foto: EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 1.000 estudiantes universitarios y de Educación Secundaria se están manifestando desde las 12.00 horas por el centro de Palma en contra de los recortes en el sistema educativo y ante una grna pancarta con el lema de la movilización, 'Suya es la crisis, nuestra es la lucha'.

   Durante la marcha, que ha comenzado en la Plaza del Tubo de Palma, se están coreado varios gritos, como 'No a los recortes en la educación'; 'Somos estudiantes, no delincuentes'; 'Nuestras armas son los libros'; 'Menos policía y más educación' y 'Bauzá cabrón, recortas un cojón'. Asimismo, algunos estudiantes portan banderas republicanas e independentistas.

   La manifestación, que tiene previsto concluir en el Consolat de Mar, se está celebrando sin incidentes y está escoltada por dos furgones de la Policía Nacional y varias unidades motorizada.

   Así, esta marcha es el acto central de la huelga convocada por los estudiantes este miércoles por los recortes en educación, en el marco de la cual medio centenar de alumnos de la UIB 'okupó' este martes el edificio universitario Guillem Cifre con el fin de preparar la huelga estudiantil. Tras concentrarse y realizar una marcha por todo el campus anunciando el acontecimiento, se encerraron en el edificio universitario en el que han pasado la noche en tiendas de campaña.

   Por su parte, el rectorado accedió a permitirles la 'okupación' siempre y cuando ésta se llevara de forma pacífica.

JÓVENES DE CCOO Y DE IDEES APOYAN LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES

   Tanto jóvenes de CCOO como de la Asociación Idees ya anunciaron que se sumarán a las movilizaciones y recordaron que ya "condenaron enérgicamente" las cargas de los cuerpos de seguridad del Estado contra los estudiantes que se manifestaron en Valencia.

   CCOO aseveró que las movilizaciones estudiantiles de este miércoles son "una nueva oportunidad" para que la sociedad "ponga de manifiesto su descontento ante políticas profundamente injustas, además de ineficaces para salir de la crisis".

   Por su parte, Idees manifestó que los estudiantes "son el futuro y no se puede recortar en su educación, porque puede provocar un daño terrible".