Más de 1.000 personas se concentran en Ibiza para pedir unas pensiones "dignas"

Manifestación pensiones dignas
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2018 14:45:39CET

IBIZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas han participado en Ibiza en la concentración convocada por la plataforma 'Basta Ya' para reivindicar unas pensiones "dignas".

En el Parque de la Paz, los participantes han gritado consignas como "más pensiones y menos ladrones" o "Rajoy mamón, no toques mi pensión".

Durante la lectura del manifiesto, desde la plataforma han exigido una pensión mínima de 1.100 euros al mes y han destacado su defensa hacia el sistema público de pensiones, exigiendo eliminar aquellas vitalicias de los políticos.

"Estamos en contra de la desigualdad de género con las pensiones de las mujeres trabajadoras y viudas. Pedimos reformar la Constitución para que se prohíba a cualquier gobierno actual o futuro recortar o privatizar totalmente o en parte el sistema público de pensiones, recogiéndose como obligación constitucional real el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones", han afirmado durante el manifiesto. "Las pensiones son un derecho", han proclamado.

El presidente de 'Basta Ya', Francisco Alarcos, ha criticado a los diferentes gobiernos por "olvidar" a los ciudadanos y "salvar a los bancos" en vez de mirar por las personas. La plataforma ha recogido durante el acto cerca de 1.000 firmas que serán remitidas al Parlament para lograr sus reivindicaciones.

Por último, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres; la diputada socialista Sofía Hernanz y otros responsables políticos del PSOE y Podemos han participado también en la protesta.