Más de 200 voluntarios de la AECC participarán este jueves en la campaña '1MinutoContraelCáncer' en Palma

Publicado 12/06/2018 19:40:53CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares participarán este jueves en la campaña '1MinutoContraelCáncer', una jornada que contará con la instalación de más de 20 mesas informativas distribuidas por diferentes puntos de Palma.

Asimismo, la jornada contará con un turno de mañana de 09.30 horas a 13.30 horas y otro de tarde, de 16.00 horas a 20.00 horas, según ha informado la asociación en un comunicado.

La carpa institucional de la AECC estará ubicada en la Plaza Mayor de Palma y a partir de las 11.00 horas colaborarán varios artistas locales que cantarán en directo el himno de la AECC 'Dando la cara por ti'. Se trata de un minuto de homenaje a todas las personas que padecen la enfermedad en España, siendo un total de 1,5 millones de pacientes.

Además, otras mesas temáticas estarán dedicadas a la investigación (Plaza de España), a las campañas de prevención del cáncer que realiza la AECC (Mercat del Olivar) y al programa de actividad física y bienestar 'Muévete, crea salud!' para pacientes oncológicos, que estará en s'Escorxador. También se instalarán las tradicionales mesas de cuestación en Cort y en el Hospital Militar de la Calle San Miguel.

Esta jornada permite a la AECC "salir a la calle y coger el pulso a la sociedad". Así, la asociación cuenta con la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Desde la AECC Baleares han recordado que en el Hospital de Son Espases, Hospital de Son Llàtzer y el Hospital Comarcal de Inca se celebró la cuestación el pasado día 7 de junio, al igual que en el resto de España, pero en Palma se aplazó a este jueves día 14 debido al riesgo de tormentas.