Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 18:01

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 entidades sociales de Baleares dedicadas a la atención de colectivos vulnerables, especialmente personas en riesgo o situación de exclusión social, se han beneficiado de la solidaridad de la Semana Social de CaixaBank, que tuvo lugar entre el 11 y el 19 de febrero.

Durante esta semana, 310 empleados de la entidad en Baleares se prestaron como voluntarios para colaborar en la causa, según ha informado la entidad de una nota de prensa.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por CaixaBank en todo el territorio nacional, de forma que, en total, se han beneficiado una 1.500 entidades sociales y han colaborado cerca de 1.500 empleados, de los cuales el ochenta por ciento lo han hecho por primera vez con el objetivo de conocer el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la obra social.

Así pues, en Baleares se realizaron 87 actividades y en todas las provincias de España se alcanzaron las 3.700. El 72 por ciento del total, se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social debido a una discapacidad, enfermedad, adicción, pobreza, desempleo o marginación social debido a su origen.

Además, se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.

Este viernes por la tarde, ha tenido lugar un encuentro de voluntariado simultáneamente en 12 ciudades del país como celebración del fin de la semana solidaria: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Bilbao, Málaga, Burgos, Zaragoza y Santiago de Compostela.

En los actos, se ha reconocido la figura del voluntario, "una persona activa, que actúa con generosidad, y es solidario porque tiene un alto grado de empatía y se sabe poner en el lugar de los demás", según el director general de la fundación bancaria La Caixa, que ha participado en el acto central en Barcelona.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha manifestado que esta propuesta "ofrece la oportunidad para que los empleados de CaixaBank se impliquen en el apoyo a los más necesitados y fomentar así la acción de voluntariado como uno de los ejes clave del modelo bancario de la entidad y que se sustenta, entre otros principios, en un irrenunciable compromiso social".

Además, durante la semana social, los voluntarios compartieron fotografías y vídeos de las actividades en las que participaron a través de las redes sociales.

Con estas más de 2.500 imágenes, se ha formado un mosaico que se ha mostrado por primera vez en los diferentes encuentros.

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