Más de 3.000 personas se manifiestan en Palma "rebelándose" contra los recortes

Actualizado 12/11/2011 19:39:52 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas se manifiestan desde las 18.00 horas en las calles de Palma "rebelándose" contra los recortes, con el objetivo de protestar contra los "ataques" de las instituciones públicas a los derechos sociales de la ciudadanía y los "intentos de ahogamiento" del tejido asociativo que trabaja para garantizarlos.

La manifestación, convocada por el Consell de la Societat Civil, integrado por un total de 47 entidades sociales, educativas y culturales, se celebra ante una pancarta en la que se puede leer 'Contra los recortes, rebélate', al tiempo que hay otras pancartas en las que se lee 'No a la congelación de las pensiones' y 'A por la tercera República'.

En la marcha, que está siendo animada por una 'Colla de Dimonis', y que concluirá con la lectura de un manifiesto en el Paseo del Borne, participan algunos dirigentes políticos, como el cabeza de lista del PSIB al Congreso de los Diputados, Pablo Martín; la portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol; la diputada del PSM-IV-ExM Fina Santiago y el presidente de Esquerra en Baleares, Joan Lladó.

La movilización, que ha partido de la Plaza España, recorrerá la calle Olmos, la Rambla la calle de la Riera y la calle Unión, hasta finalizar en el Paseo del Borne. Una vez allí, el portavoz de la plataforma, Jaume Mateu, leerá un manifiesto a pie de tarima.