Más de 40 mujeres ecosoberanistas participan en el Encuentro de Igualdad y deciden apoyar la huelga del 8 de marzo

Trobada dones MÉS
MÉS PER MALLORCA
Publicado 10/02/2018 18:30:33CET

Busquets: "Los hombres también deben implicarse en la reivindicación de una sociedad más igualitaria"

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 mujeres ecosoberanistas han participado este sábado en el Encuentro de Igualdad organizado por MÉS per Mallorca en Manacor, y en el que han decidido que apoyarán la huelga feminista del 8 de marzo.

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado, en el que ha añadido que se trata de una huelga de "cuidados, de trabajo y de estudio que quiere visibilizar y dejar en evidencia todo el trabajo no remunerado invisible y no reconocido que hacen las mujeres en todo el mundo".

"Si las mujeres nos paramos, el mundo se detiene. Si dejamos de atender el ámbito doméstico, el sistema no es sostenible", ha señalado la directora del IBdona, Rosa Cursach.

Asimismo, uno de los objetivos del encuentro era poner en común el trabajo realizado en las áreas con responsabilidad política y hacer balance desde una perspectiva feminista.

En esta línea, Cursach ha explicado cuáles han sido las políticas y las acciones concretas de la organización que dirige. Entre ellas, ha destacado que "la ley de igualdad se ha aprobado" y que ya cuentan con el Observatorio de igualdad, "un organismo que nos hace mucha falta para tener indicadores", ha asegurado.

En el acto también ha participado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, quien ha hablado del empoderamiento de la sociedad civil, en este caso de los grupos feministas. También ha asistido la regidora de Ecología del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, quien ha remarcado "la necesidad de crear sinergias y coordinar acciones".

Por su parte, la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha señalado "que los hombres también deben implicarse en la reivindicación de una sociedad más igualitaria".

Busquets también ha recordado que desde el Govern se ha apoyado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia para visibilizar el trabajo de las mujeres científicas y para "romper estereotipos en relación a qué materias, trabajos o carreras son más de mujeres o de hombres".

Por último, la regidora de Igualdad de MÉS per Alaró y directora insular de política lingüística del Consell de Mallorca, Aina Sastre, ha expuesto la necesidad de "hacer mucho trabajo en lenguaje inclusivo".

"Las lenguas se tienen que ir adaptando a medida que la sociedad va avanzando. Elaboramos guías de lenguaje inclusivo para que se hable de hombres y mujeres, ya que antes se hablaba únicamente de hombres. Se trata de utilizar palabras neutrales, para evitar las repeticiones de todos y todas. Tenemos que mirar qué palabras podemos utilizar que incluyan a todos. No es que el lenguaje sea machista es el uso que hacemos del lenguaje", ha concluido.