Más de 40 restaurantes participarán en TaPalma, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre

Actualizado 22/09/2015 17:19:03 CET

'B the travel band' promocionará en sus 650 puntos de venta un paquete turístico gastronómico sobre TaPalma

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 restaurantes de la capital balear distribuidos en cinco rutas diferentes participarán en la nueva edición de TaPalma, una cita gastronómica que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de noviembre.

Además, 'B the travel brand', patrocinador oficial de TaPalma 2015, promocionará en sus 650 puntos de venta un paquete turístico gastronómico diseñado especialmente para esta edición.

"Apostamos sin dudarlo por TaPalma porque el turismo gastronómico es una de nuestras líneas de negocio, una línea que contribuye a alargar la temporada turística, que apuesta por la desestacionalización. Se trata de un producto especializado, que busca un perfil de público muy concreto, alejado del sol y playa, un segmento turístico en el que nos encontramos principalmente un turista de entre 30 y 50 años con un perfil más familiar", ha asegurado el director comercial de 'B the travel brand' Baleares, Antoni Abrines.

Además, Restauración Mallorca, la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes que agrupa a la mayoría de empresas de restauración de Mallorca, "ha dado un giro a la organización de TaPalma para frenar el declive vivido en las últimas ediciones", indican en un comunicado.

"Era necesario dar un empuje a Tapalma, recuperar su razón de ser, ahora que todos los restauradores estamos representados por una única asociación. El dotarle de una dimensión nacional ha supuesto un importante impulso y un paso más a favor de la desestacionalización turística que todos buscamos", ha manifestado el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo.

Este giro en la organización ha conseguido atraer a más de 40 establecimientos palmesanos, un importante incremento en número de participantes con respecto a años anteriores. Esta cuarentena de restaurantes estarán distribuidos en cinco rutas -Santa Catalina, Paseo Marítimo, centro, Blanquerna y Portixol- y "auguran una brillante edición en la que la capital mallorquina se convertirá en reclamo turístico a nivel nacional".

El planteamiento de la edición, señalan que otorga una dimensión nacional a un evento en el que no sólo Palma será protagonista. De esta manera, las rutas gastronómicas diseñadas incluyen excursiones a otras zonas de la isla, como un viaje en el ferrocarril de Sóller, una degustación de Gelats Sóller o una visita a las Bodegas Ferrer, entre otras.