Mas de 60 estudiantes del país participarán en la Olimpiada de Biología 2019 que se disputará en Palma

Olimpiada Biología
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 16/11/2017 16:45:02CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Palma acogerá en 209 una Olimpiada de Biología en la que participarán más de 60 jóvenes de segundo de bachillerato de todo el Estado para demostrar su conocimiento y habilidad del temario incluido en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un nota informativa, la Olimpiada se celebrará durante dos días, el primero dedicado a las pruebas teóricas y el segundo a las prácticas.

En la fase que se celebrará en Palma tomarán parte los ganadores de las diferentes fases autonómicas. De los seis mejores, tres representarán en España a la Olimpiada Mundial, mientras que los otros tres lo harán a la Olimpiada Iberoamericana.

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha asegurado que "es un privilegio acoger esta actividad científica, que tiene tanto valor y tanta importancia para el progreso del país".

Asimismo, Martín ha destacado que estos jóvenes "son un ejemplo de la implicación y buen trabajo del profesorado, tanto en los institutos como las universidades, donde no se enseñan solo conocimientos sino también valores".

Por su parte, el profesor del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la UIB, Antoni Gamundí, que coordinará el equipo organizador de la olimpiada, ha indicado que "una delegación formada por más de 100 personas, entre los jóvenes participantes y profesores acompañantes, convivirán en un mismo hotel para quitar presión a la situación académica de los jóvenes".