Más de 600 amarristas de 6 puertos de Mallorca deben renovar sus autorizaciones antes del 31 de diciembre

Paseo MarÍítimo de PAlma de Mallorca
EUROPA PRESS
Publicado 29/10/2017 10:57:47CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha informado que unos 667 titulares de autorizaciones temporales para el uso de amarres en base, actualmente en vigor, en las instalaciones portuarias de Sóller, Cala Rajada, Portocristo, Cala Bona, Cala Figuera y Portopetro, tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar una nueva autorización si no quieren perder sus derechos de uso, tal y como indica el Decreto 11/2011, de 18 de febrero.

En concreto, el decreto establece que cada tres años los titulares de los amarres en base tienen que renovar las autorizaciones solicitándolo expresamente, según ha explicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad este domingo en un comunicado.

Por instalaciones, el puerto con más titulares que tienen que hacer el trámite si quieren conservar sus derechos es Sóller, con 335 autorizaciones a renovar, seguido de Portocristo, con 192.

El resto de autorizaciones pendientes de renovar se distribuyen entre Cala Bona (53), Cala Figuera (45), Cala Rajada (12), y Portopetro (10).