El 51% de las pymes no se siente preparada para vender online

 

El 51% de las pymes no se siente preparada para vender online

Actualizado 10/05/2016 12:16:42 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El 51,2 por ciento de los responsables de las pymes de Baleares no se siente preparado para la venta online y dice estar poco o nada preparado para hacerlo y únicamente un 12,8 por ciento ofrece sus productos a través de la red.

Así se refleja en el estudio de eBay 'Las pymes españolas en el ámbito online', que también recoge que un 33,7 por ciento de las pymes de las Islas todavía no tiene ninguna presencia en Internet, pese a que el 52,3 por ciento de las empresas encuestadas está presente en redes sociales y el 51,2 por ciento dispone de página web.

Los principales obstáculos que las pymes señalan respecto al e-commerce hacen referencia a los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto que preocupa a un 20,9 por ciento, seguida por la necesidad de inversión para adaptarse al mundo online que afecta al 15,1 por ciento de los encuestados. La dificultad para la atención al cliente (8,1%) es otra de las barreras destacadas entre los gerentes de estas compañías.

No obstante, los datos obtenidos constatan que las pymes sí son conscientes de las ventajas que el comercio electrónico les puede aportar y la mayoría de los gerentes (94,2%) reconoce la importancia de que sus negocios den el salto al mundo online en los próximos meses y un 16 por ciento afirma tener intención de hacerlo en los próximos 12 meses.

Según la directora general de eBay España, Susana Voces, "los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente en los últimos años y el futuro de las pequeñas y medianas empresas radicará en su capacidad de transformación digital".

Los canales de venta online son muy variados y cada minorista elige el que más se adapta a sus necesidades, bien sea por conocimiento, capacidad de inversión o estrategia. Entre las pymes baleares que ya han comenzado su experiencia de venta online, la opción más popular es la tienda propia, elegida por el 90,9 por ciento, seguida de las redes sociales y las tiendas en marketplaces como eBay (9,1%).

Los datos del estudio muestran que seis de cada diez empresas considera que no cuentan con los recursos suficientes para abrir sus propias tiendas online (61,6%). En concreto, el 43% no dispone de los conocimientos suficientes y el 55,8% destaca no tener los recursos económicos necesarios.

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