Las matriculaciones de turismos aumentan un 17,6% en Baleares hasta marzo

Aragón, la CCAA donde más han subido las matriculaciones
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Publicado 02/04/2018 18:02:36CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno han aumentado un 17,6 por ciento en Baleares en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 9.797 matriculaciones.

Asimismo, durante el mes de marzo se han registrado 4.521 matriculaciones en las Islas, casi un 8 por ciento más que en 2017, según datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la asociación vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

El director de comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, ha expresado que las matriculaciones de marzo se han visto influidas por la celebración de la Semana Santa, "lo que ha restado dos días laborables en comparación con el mismo mes de 2017" y ha destacado que esta celebración "influye especialmente en el canal de particulares, que ha descendido un 3,3 por ciento frente al signo positivo del resto de canales y al del mercado en general".

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, ha asegurado que "la estacionalidad de la Semana Santa es lo que ha marcado las matriculaciones del mes pasado". Además, "las previsiones de mal tiempo han frenado las expectativas turísticas, lo que ha hecho que las alquiladoras también redujeran su ritmo de renovación de flota", ha añadido.

"Estamos ante una situación puramente coyuntural que no tiene por qué alterar la buena marcha de las ventas de cara a los próximos meses ni las previsiones de 1,3 millones de unidades a cierre de 2018", ha manifestado Herrera.

Asimismo, desde Faconauto han señalado que el mes de marzo ha sido "alegre", tras el "descenso en los pedidos" durante enero y febrero. "Marzo podría haber sido peor si los concesionarios no hubieran automatriculado gran cantidad de unidades en los dos últimos días hábiles para alcanzar los ambiciosos objetivos propuestos desde las marcas, de ahí el crecimiento artificial del canal de empresas", ha expresado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Por último, Morales ha indicado que "sería deseable que las marcas cambien su forma de actuar y pongan a sus concesionarios objetivos justos y en línea con la realidad del mercado".

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