Melià cree que se debe escuchar a los vecinos de Playa de Palma aunque "un proceso de reconversión requiere sacrificios"

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 15:53

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UM, Josep Melià, ha considerado que se debe tener en cuenta la opinión de los vecinos de la Playa de Palma por lo que se les debe "escuchar", aunque, según ha añadido, un proceso de reconversión "requiere sacrificios y que haya algún derribo".

No obstante, "otra cosa es", ha explicado, que los derribos que se prevén en el Plan de reconversión de la zona "sean o no los correctos". En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, Melià ha considerado que "forma parte de la lógica de la reconversión" que se produzcan hechos como esponjamientos, derribos o cambios de usos aunque "sin prejuzgar que lo que se plantea en el Plan es correcto", ha matizado.

Así, ha entendido que se tendrá que escuchar las demandas y quejas de los vecinos de la zona, analizar el Plan de reconversión y, posteriormente, el partido hará pública su postura. En este sentido, ha remarcado que si se debe replantear el proyecto de la Playa de Palma se debería hacer "desde el consenso".

Además, ha considerado normal que haya personas que puedan no estar "especialmente contentas" con este Plan, aunque ha creído que tendrán que ser "justamente compensadas" por el proceso.