'En memòria de la forma' combina fotografías, serigrafía y texto en un poema visual en el 'box27' del Casal Solleric

Laura Torres presenta 'En memòria de la forma' en el Casal Solleric
AYTO. DE PALMA
Publicado 20/03/2018 18:05:08CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La obra 'En memòria de la forma', de la artista Laura Torres, se ha presentado este martes en el 'Espai Box27' del Casal Solleric, donde estará instalado hasta el 24 de junio.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, se trata de una propuesta "eminentemente poética", un poema visual que combina fotografías, serigrafía y texto y que remite a las creaciones del poeta Joan Salvat-Papasseit.

La instalación ha sido presentada por la autora y por el comisario de la muestra, Tolo Cañellas. Está compuesta por la imagen del exoesqueleto de un insecto, acompañada por otra imagen más pequeña de una columna de una antigua civilización, y una tercera fotografía del interior de una cueva sobre una base de madera con un poema y un dibujo de una planta injertada.

Torres ha indicado que con esta "coartada metafórica" quiere plantear "una reflexión sobre la dualidad a la hora de pensar en el futuro".

Laura Torres, nacida en Palma en 1990, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, donde vive y trabaja. Ha participado en diversas exposiciones en Palma, en Cataluña y en el resto de España.