Menorca estrena el parque infantil de tráfico con el que la Policía Local impartirá clases de educación vial

El nuevo parque infantil de tránsito de Menorca
CAIB
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 20:51

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Menorca ya dispone de un parque infantil de tráfico que podrán utilizar todas las policías locales de la Isla para impartir clases de educación vial.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, el material pertenece al Instituto de Seguridad Pública de Baleares (ISPIB) y se ha estrenado este jueves en el CEIP Virgen de Toro en Es Mercadal.

Se trata de un parque infantil de tráfico (PIT), desmontable y transportable, que permite reproducir señalizaciones verticales, horizontales y semafóricas como las de las vías públicas reales.

El estreno de este material ha tenido lugar en el Centro de educación infantil y primaria Virgen de Toro en Es Mercadal, y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Francesc Ametller, jefes de Policía Local de varias poblaciones de Menorca, agentes del programa Policía Tutor y responsables de educación vial, y técnicos de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern.

Los primeros jóvenes que han circulado por los viales creados y señalizados con el PIT de Menorca han sido los del mismo centro de Es Mercadal, y los del centro educativo de Fornells.

El PIT cuenta con señalización vertical diversa, como semáforos, señales de peligro, de parada, de prohibición, de obligación y de información, canaletas de PVC, conos y pasos de peatones. El objetivo es que los alumnos conozcan el significado de las señales y la necesidad de respetarlas.

Con este material los responsables del ISPIB esperan que se puedan ampliar las acciones formativas en materia de educación vial en Menorca, especialmente en los centros educativos, en lo que queda de este curso escolar y a partir del siguiente.

Según la Memoria del programa Policía Tutor del curso 2016-2017, en Menorca se impartieron diversas acciones formativas de educación vial a un total de 855 alumnos de tres municipios, con circuitos para bicicletas, charlas sobre las señales de tráfico, el uso del casco protector o de normativa vial.

Leer más acerca de: