Menorca recupera este martes la conexión con el Reino Unido tras la caída de Monarch

Contador
Flota de easyJet
EASYJET
Publicado 06/02/2018 15:09:06CET

MENORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía EasyJet ha puesto en marcha este martes su ruta entre Menorca y el Reino Unido, lo que supone la recuperación de esta conexión tras la caída de la aerolínea Monarch el pasado mes de octubre.

La consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord, ha hecho hincapié en la importancia de que Menorca pueda estar conectada de nuevo con el Reino Unido y ha avanzado que el objetivo de cara al próximo otoño es mejorar esta conexión.

Salord ha explicado que la Fundación Fomento del Turismo de Menorca está trabajando para llevar a cabo un concurso público con el fin de incentivar el interés de otras compañías por la ruta y, de este modo, poder ofrecer más frecuencias semanales.

Cabe recordar que EasyJet conectará el Aeropuerto de Menorca con el Aeropuerto de Gatwick de Londres con una frecuencia de un vuelo semanal los martes.

La aerolínea ha avanzado su operativa, que normalmente comenzaba a finales de marzo en temporadas pasadas, lo que le permitirá comprobar el comportamiento del mercado durante los meses de febrero y marzo, así como valorar la posibilidad de hacer de esta una ruta anual.

Salord ha señalado que el principal usuario de esta conexión durante los meses de invierno es el numeroso colectivo de británicos que residen en la Isla, aunque también permitirá la llegada de visitantes del Reino Unido a Menorca durante los meses de temporada baja.