La Menorquina cumple 75 años con la creación de una academia del postre

 

La Menorquina cumple 75 años con la creación de una academia del postre

Actualizado 17/03/2016 14:09:07 CET

MENORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Menorquina celebra el 75 aniversario de su nacimiento con la creación de una academia del postre dirigida a los profesionales de la restauración, tal y como han informado este jueves fuentes de la empresa fundada en 1940 por el pastelero Fernando Sintes en el municipio de Alaior.

   Este centro, puesto en marcha en colaboración con la prestigiosa Fundación Alícia, pretende que la marca avance en su estrategia de desarrollo dentro del mercado hostelero.

   Entre las iniciativas para reforzar La Menorquina como marca especializada en restauración, la empresa ha actualizado su imagen de marca y ha creado una nueva página web (www.menorquina.com) con contenidos relacionados con la restauración y los productos de la compañía.

   "Celebramos nuestro 75 aniversario y, orgullosos de nuestras elaboraciones y del trabajo realizado por nuestro equipo durante todos estos años, seguimos apostando por la innovación y la alta calidad que las caracteriza", explica el director industrial Fernando Sintes, hijo del fundador.

   Este nuevo enfoque para La Menorquina se suma a la decisión adoptada por la compañía a principios de año de ir abandonando la marca blanca.

   Con este reposicionamiento, el Grupo Kalise Menorquina encara una nueva etapa de crecimiento después de superar con éxito la reestructuración de su deuda en 2014.

   "Estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos habíamos marcado, nos recuperamos en venta y con una rentabilidad óptima. En 2015 nuestra facturación ha crecido alrededor de un 3 por ciento hasta los 151 millones", ha remarcado el director general del Grupo Kalise Menorquina, Álex Balaguer.

HISTORIA

   Después de unos inicios plagados de dificultades por la compleja situación política y económica que atravesaba el país en aquella época, la empresa fundada por Fernando Sintes en 1940 consiguió consolidarse como una de las marcas de helados más importante del país durante la década de los 80.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies