Mercadona inaugura este lunes en Sant Josep de Sa Talaia su nuevo modelo de tienda eficiente

Mercadona Sant Josep
MERCADONA
Publicado 21/05/2018 9:36:12CET

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha inaugurado este lunes su nuevo modelo de tienda eficiente en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), después de realizar una inversión de 1,6 millones de euros en la reforma integral del local.

Según ha detallado en un comunicado la compañía, la fase de reforma ha contado con la participación de 27 proveedores y ha dado empleo a más de 100 personas.

De este modo, la tienda ubicada en la carretera de Ibiza a Sant Josep de sa Talaia, esquina c/ de les Campanetes, ha sido adaptada al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la empresa.

Dicho establecimiento cuenta en la actualidad con una plantilla de 60 trabajadores y presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio. El objetivo, han explicado, es el de optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

Entre otras novedades, la reforma ha supuesto que la tienda disponga de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Además, cuenta con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, como el nuevo mueble de caja Mercadona.

La tienda también dispone de zonas comunes para los empleados y está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Desde Mercadona han asegurado que, a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, entre otros.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 235 plazas. Igualmente, se ha habilitado el servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.