Actualizado: martes, 7 febrero 2017 13:56

Podemos dice que el PP debería prescindir de Rodríguez, por ser un "presunto mafioso" que ha participado en la financiación ilegal del partido

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado este martes que las acusaciones de la Fiscalía anticorrupción de Baleares, que pide cinco años de cárcel para el expresidente del Govern, Jaume Matas, y otros cinco para el exconseller de Interior, José María Rodríguez, "cuadran" con los avances, documentación y testimonios de la Comisión de investigación de las autopistas de Ibiza, en relación al pago de factura en concepto de comunicación y publicidad.

Con todo, ha considerado que las acusaciones de los fiscales son "muy graves" en tanto que "consideran como acreditado que el PP abonó para su campaña más de 180.000 euros de forma opaca".

En los pasillos del Parlament, Abril ha señalado que "los fiscales atribuyen la procedencia del dinero negro al tándem conformado por Matas y Rodríguez".

Como ejemplo de los testimonios surgidos en la Comisión, Abril ha mencionado la auditoría de Gerens Hills, que "señala irregularidades en cuanto al 2% del contrato de Ibisan que debería destinado a este concepto".

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha considerado que Rodríguez no debería seguir como miembro del PP, al tratarse, ha dicho, de un "presunto mafioso" que "ha participado en la financiación ilegal del partido".

"Hay toda una presunta trama mafiosa en el PP de Palma, que deberían limpiar", ha añadido Camargo, quien ha apuntado que "ya son muchos los nombres de este partido que van saliendo".

Más noticias

Leer más acerca de: