MÉS afirma que la gestión del Servicio de Bibliotecas es "temeraria" con un presupuesto casi 6 veces inferior al de 2011

Publicado: martes, 22 abril 2014 13:49

PALMA DE MALLORCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha criticado este martes el descenso del presupuesto para la adquisición de libros por parte del Ayuntamiento de Palma, de forma que se ha pasado de 121.500 euros en 2011 a 21.800 en 2014. Así, señala que la gestión del Servicio de Bibliotecas es "temeraria", ya que la política activa de mejora de este servicio es "inexistente".

"El concejal de Cultura no ha hecho nada para mejorar el servicio de nuestras bibliotecas. Al contrario, ha ido descendiendo de forma estrepitosa la calidad del servicio tal y como lo demuestran las cifras del presupuesto", ha aseverado en un comunicado el regidor de MÉS per Palma Antoni Noguera.

En este sentido, Noguera recuerda que "el punto de inflexión descendente se produce con la entrada al gobierno de Cort del PP", ya que en 2012 el presupuesto ascendió a 55.000 euros, mientras que en 2013 y 2014 todavía desciende más hasta los 21.800 euros respectivamente.

PUBLICACIONES EN CATALÁN

Por otro lado, destaca que uno de los datos ilustrativos de la gestión del gobierno, es que en 2012 rechazó renovar el convenio con la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC), una entidad sin ánimo de lucro que reúne a más de 150 revistas en catalán.

Esto, según apunta MÉS, "traducido a la realidad", supone que "las bibliotecas de Palma ya no disponen de estas publicaciones en catalán y que tampoco pueden adquirir otras publicaciones porque no hay casi presupuesto".

En este sentido, el presupuesto destinado a gastos de prensa y revistas también ha sufrido "un descenso importantísimo", ha destacado al explicar que en 2011 era de más de 78.000 euros, pero para este año sólo hay 23.000 euros presupuestados.

"Esto supone dañar aún más el sector editorial de forma totalmente injustificada para una administración pública como es el Ayuntamiento de Palma , que debe ofrecer un servicio de bibliotecas de calidad y completo", ha lamentado.