MÉS asegura que "el PP persigue ahora a los artesanos y vendedores ambulantes"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:05

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha asegurado este miércoles que "el PP persigue ahora a los artesanos y vendedores ambulantes" debido a "la improvisación, confusión e imposición" de la concejala de Gobierno Interior, Irene San Gil, ante la nueva instrucción que "prohíbe la actividad de los artesanos en las zonas turísticas de Palma".

La concejala de MÉS, Neus Truyol, ha lamentado en un comunicado, "una vez más las maneras de hacer" de San Gil que "no es capaz de gestionar los conflictos aportando soluciones dialogadas y consensuadas" y "ante la incapacidad de proponer una regulación para que las personas puedan intentar ganarse la vida, el PP va al grano y lo prohíbe".

Ante la demanda de una regulación específica por parte de los artesanos y vendedores ambulantes desde hace meses, Cort "es incapaz de proponer soluciones y aportar los canales de diálogo necesarios para llegar a una solución que satisfaga a todas las partes", ha reprochado.

Asimismo, Truyol ha dicho que MÉS aún no ha tenido acceso a la instrucción por negativa de San Gil, quien ha asegurado a Neus Truyol que no existía. Aun así, ha afirmado que la nueva instrucción, que afecta a la actividad de los músicos de la calle, los pintores, las estatuas humanas y la venta ambulante es "fruto de la improvisación propia del PP en el Ayuntamiento".

Por otra parte, MÉS considera "exagerado e innecesario" que Cort destine hasta 20 policías locales "a perseguir a los artistas y músicos callejeros". "Es más grave y urgente perseguir a los músicos que destinar patrullas de refuerzo en la Playa de Palma", ha añadido.

Leer más acerca de: