MÉS celebra la entrada en vigor del descuento de residente y espera que tenga vigencia indefinida

Ferrà y Campomar
EUROPA PRESS
Publicado 16/07/2018 13:28:28CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de MÉS per Mallorca, Joana Aina Campomar, ha manifestado este lunes su satisfacción por la entrada en vigor del 75 por ciento de descuento aéreo y marítimo a residentes del archipiélago balear y ha declarado que "solo queda esperar a que este descuento tenga una vigencia indefinida".

Según ha asegurado Campomar en una rueda de prensa, MÉS deseaba aplicar el nuevo descuento desde el pasado 1 de julio, "en vez de esperar los seis meses que el Gobierno estatal decía", y ha agradecido al Ejecutivo autonómico su trabajo para hacer posible aplicar "esta medida en el mes de julio".

Además, ha dicho que vigilará que el nuevo descuento se aplique sobre los precios de media con el objetivo de que no se produzca una subida excesiva en el coste de los billetes por parte de las compañías aéreas.

Asimismo, la diputada ha recalcado su intención de que el Régimen Especial de Baleares (REB) compense la insularidad tanto de residentes como del transporte de mercancías a partir de 2019.

Por otra parte, el portavoz de MÉS por Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, se ha manifestado también acerca de la saturación que sufre Baleares y ha propuesto como posible medida la cogestión de los aeropuertos y puertos de las Islas para así "controlar los flujos de entradas". El diputado ha asegurado que si no puede "regular estos flujos, difícilmente se podrá parar la masificación en las Islas".