MÉS celebra "de forma satisfactoria" el descuento del 75% pero "con ciertas reservas"

Josep Ferrà, Junta de Portavoces
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 15:10:12CET

Nel Martí asegura que el "éxito" de la rebaja del 75% se debe a que NC "puso el tema sobre la mesa como una prioridad"

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha celebrado "de forma satisfactoria" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan el descuento del 75 por ciento en transporte marítimo y aéreo entre Baleares y la Península, pero lo ha hecho "con ciertas reservas".

En este sentido, Ferrà ha manifestado tras la Junta de Portavoces que "este anuncio se ha dado en un contexto muy determinado donde el PNV marca la agenda de Mariano Rajoy, para dar apoyo a los PGE".

El portavoz ha recordado que este anuncio se ha producido cuando el presidente de la Generalitat "ya ha sido elegido" y "se está dando una cierta flexibilización por parte del Gobierno español". "Este descuento aéreo que se ha anunciado por Nueva Canaria se ha hecho después de que se haya dibujado un poco el futuro a corto plazo del Gobierno catalán", ha añadido.

Asimismo, Ferrà ha manifestado que "habrá que ver cómo queda" el descuento y si éste "formará parte del Régimen Especial para Baleares (REB), que sería lo satisfactorio para las Islas", ha expresado.

TARIFA MÁXIMA

Por su parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha asegurado este miércoles que el "éxito" del descuento del 75 por ciento "ha sido, sin duda, porque Nueva Canarias (NC) ha puesto el tema sobre la mesa como una prioridad".

Además, ha destacado la importancia de que se incluya "el criterio de tarifa máxima, para evitar el incremento de precios por parte de las aerolíneas y que el descuento sea en destino". Además, ha reivindicado que el REB incluya esta rebaja para "que no dependa de la negociación de los presupuestos".

Finalmente, Martí ha resaltado el "trabajo constante y reivindicativo de la sociedad y las instituciones" ante la "insensibilidad del Estado" para conseguir dicho descuento.