MÉS censura el veto del Gobierno a la ley de prospecciones balear y pide apoyo a Cs en el Congreso

Joana Aina Campomar De Més
Europa Press
Actualizado 26/06/2017 11:02:27 CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha censurado el informe del Gobierno central que veta la proposición de ley de Baleares que pretende prohibir las prospecciones en el mar Mediterráneo porque supondría "unas pérdidas de 160 millones en concepto de indemnizaciones" y ha pedido apoyo a Cs en el Congreso para que haga "presión" a sus diputados y la normativa se pueda tramitar.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, la diputada de la formación, Joana Aina Campomar, ha explicado que no les sorprende pero le parece "decepcionante" lo barato que Mariano Rajoy vende el mar Mediterráneo". "Le pone un precio ridículo", ha censurado.

Según ha explicado, el informe señala que "el problema de fondo es la dependencia energética de España" pero para MÉS, tal como ha manifestado, "se tienen que priorizar las energías provenientes de las renovables".

"Las prospecciones nos conducen a una política nefasta en lo económico y en lo medioambiental", ha reprochado.

Campomar ha explicado que tras este informe, la Mesa del Congreso debe "dar un paso" para si la ley balear se tramita o no. "El voto de Cs en el Congreso es muy importante, por eso instamos a que en base al consenso que hubo en el Parlament voten a favor de que se pueda tramitar", ha dicho.