MÉS confirma ante Xelo Huertas que apoya la investidura de Armengol

Actualizado 25/06/2015 10:34:22 CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, en nombre de su formación y la de MÉS per Mallorca, ha confirmado este jueves lo avanzado ayer por el que será el nuevo vicepresidente del Govern, Biel Barceló, acerca de que apoyarán la investidura de Francina Armengol como nueva presidenta del Govern de la IX Legislatura.

   Ante los medios de comunicación, Martí ha explicado que apoyarán a Armengol independientemente de lo que ocurra en el Consell de Menorca, donde actualmente hay un acuerdo entre Podemos y su formación para que Maite Salord lo presida y donde se está a la espera de que si el PSIB entra o no en la institución insular.

   Asimismo, Martí ha explicado que tras las negociaciones de estas semanas a nivel autonómico las "líneas rojas" de la formación se han compartido y en el programa de Govern se han integrado, con los matices defendidos por los econacionalistas, temas como la gestión aeroportuaria y la conectividad aérea.

   Por estos motivos, ha precisado el dirigente menorquín, y porque "el mandato de los ciudadanos" de que se produzca un cambio se "visualiza en las instituciones" se da apoyo a Armengol aunque "queden temas por cerrar".