MÉS considera "un ataque a la democracia" el nuevo Decreto "para imponer el TIL por encima de los jueces"

Antoni Alorda
PSM-IV-EXM
Actualizado 17/12/2013 20:59:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha tildado este viernes de "un ataque a la democracia" el nuevo Decreto Ley aprobado por el Govern con el objetivo de "imponer" el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "por encima de los jueces".

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya suspendido de forma cautelar el anexo del TIL y que el Govern haya aprobado otro Decreto Ley para aplicar esta normativa este curso, los econacionalistas han considerado "muy grave" que el Govern "no acate" la suspensión.

Además, en un comunicado, los econacionalistas han anunciado que reaccionarán "por todas las vías políticas, jurídicas y penales que sean necesarias" contra este Decreto "ilegal".

Así, ha entendido que Decreto aprobado este mediodía es "un ataque a la democracia, una aberración que demuestra una actitud profundamente antidemocrática y tiránica", ha indicado el diputado Antoni Alorda. Según ha manifestado, el Decreto es para "sortear" la suspensión cautelar de la aplicación del TIL, que había sido dictada hoy por el TSJIB en respuesta al recurso interpuesto por los sindicatos docentes.

MÉS ha mostrado su "perplejidad e indignación" ante la actitud del Ejecutivo autonómico, que supone un "claro desacato" de la decisión judicial del TSJIB. "Es muy grave, Bauzá quiere imponer el TIL sí o sí, de manera autoritaria, pasando por encima de los jueces", ha dicho Alorda. "El PP lleva hasta el paroxismo la figura del decreto ley, y se ríe de las instituciones y de las reglas democráticas".

Cabe recordar que MÉS ya había pedido la dimisión de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, y de su "conseller en la sombra", Guillem Estarellas, tras esta suspensión cautelar de la aplicación del TIL.